Etiquetas

jueves, 21 de febrero de 2013

Tutorial Flasheo Nokia

Ahora es tiempo de daros un tutorial para flashear vuestros smartphones Nokia así que comencemos:

¿Qué necesitamos?

1. Archivos de software de teléfono (firmware) dependiendo del modelo y product code (lo pueden ver en la parte donde va la pila ejemplo : Nokia 701 RM-774 / Product code: 059H060), el product code cambia dependiendo del color del teléfono.

Estos archivos los pondré en otros post dependiendo del modelo.

2. Programa Phoenix 2012 que contiene los últimos modelos Nokia, lo instalan en su PC el link de descarga es el siguiente:

http://www.putlocker.com/file/791218BC992431DE

3. Tener su cable USB-Teléfono.

y vamos ha hacer lo siguiente:

-Colocaremos la carpeta que contiene los archivos y que debe llamarse de acuerdo a su teléfono ejemplo:

Para el Nokia 701 la carpeta se llama "RM-774"
Para el Nokia C6-01 la carpeta se llama "RM-601"

ya viene así en el rar de firmwares que postearé, y entonces la colocan en la siguientes direcciones de acuerdo a sus máquinas:

Esta es la Ruta a seguir donde va el RM-XXX
64Bits Vista-Win7
C:\Program Files (x86)\Nokia\Phoenix\Products

32Bits Vista-Win7
C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products

XP
C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\Products

No os olvideis hacer el Hard Reset antes de flashear, así no tendrán secuelas del firmware anterior, quitan la Tarjeta de Memoria si la usan, formatean la Memoria Masiva y hacen el Hard Reset *#7370#, luego conectan el Móvil encendido al ordenador en Modo Pc Suite para que instale los controladores para no tener problemas con el Phoenix, una vez termine de instalar todo, apagan vuestro Móvil.

Y acá las imágenes de los pasos a seguir usando el programa Phoenix:

1. Abres tu Phoenix y en File seleccionas Open product.



Después de seleccionar la opción open product seleccionas tu RM-XXX



Luego te vas a la pestaña flashing y seleccionas firmware update.



Aparecerá un cuadro "Firmware update" ahí das click al botón y seleccionas lo que va a aparecer que es tu firmware.



Selecciona la casilla "Dead Phone Usb flashing" y luego te vas a "options"



En "options" aparecerán 1 o 2 archivos en rojo, selecciónalos y los eliminas con "Delete", después click OK



Prepara el teléfono, saca la batería, si tienes activo la Nokia suite ciérrala, conecta tu teléfono sin batería y presiona el botón "Refurbish".


Aparecerá una notificación es el momento de insertar tu batería y empezará a realizar el flasheo, notarás que empiezan a salir anotaciones y luego un porcentaje.



Sólo espera a que aparezca un cuadro de diálogo que diga Firmware update finalizado y listo, desconectas tu teléfono, lo enciendes y ya estará flasheado es decir le habrás instalado el software como salido de fábrica.

Espero que les sirva este turorial y les comento que agregué un botón de follow twitter en la carátula del blog para que me sigan ahí podrán hacerme comentarios, peticiones, dudas y las contestaré casi de inmediato así que no lo duden.

Hasta pronto y
Gracias...

99 comentarios:

  1. Muchisimas gracias me ayudaste bastante =D

    ResponderEliminar
  2. Frank te hago una consulta a ver si puedes ayudarme tengo x2- 01 que prende se pone la pantalla en blanco y luego se apaga no me permite el flasheo con el phonix por me carga la actualizacion casi completa pero al fina me dice error sabes como puedo solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser varias cosas, una es que el firmware que estás intentando poner sea una versión anterior a la que ya tenías, deberá ser la misma ó superior.

      Eliminar
  3. Que tal Frank he estado viendo el tutorial y no me he animado a flashear, tengo miedo de equivocarme y afectar mi equipo, ya bajé el firmware (por cierto en mi caso tengo un Nokia 808 blanco y en firmware que pones hay 7 archivos ya revisé mi teléfono y es Tipo: RM-807, mi software es 113.010.1506 pero el código del producto no coincide ya que es 059Q182 ¿Cual archivo guardo en mi computadora de los 7?) y el Phoenix; iba a empezar pero me atoré en lo que respecta a hacer el: "Hard Reset antes de flashear, para así no tener secuelas del firmware anterior,que es: "quitan la Tarjeta de Memoria (yo si la uso), formatean la Memoria Masiva (Como se formatea la memoria masiva? y ¿los datos que tengo en esta se borrarán? y hacen el Hard Reset" ¿Como se hace el Hard Reset? *#7370#,¿que significan estos números? "luego conectan el Móvil encendido al ordenador en Modo Pc Suite para que instale los controladores para no tener problemas con el Phoenix, una vez termine de instalar todo, apagan vuestro Móvil" supongo que logrando lo anterior esto ya se me clarificará. Y lo demás me parece que ya abriendo el Phoenix y siguendo los pasos no debe haber problema, perdona tanta pregunta pero es que nunca he flasheado un cel y menos uno tan caro ¡je! Mil gracias por tu ayuda y sobra decir que la pág está de lujo!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro lo del Hard reset es para borrar todo lo del cel, y en el menu de llamada anota *#7576# y votara una pantalla diciendo si quieres restaurar el telefono, o el otro hard reset es apagar el cel apretar la tecla de menu+ la tecla verde + reduccion de volumen, y lo enciendes dejandolos apretados.

      Eliminar
  4. Hola! Pues por fin me decidí hacer el flasheo. y en efecto al hacer el hard reset los datos se borran pero los guardé mi telefono quedó sin programas y limpio. Bajé el Phoenix que pusiste ayer y todo iba bien hasta donde salía el proct code que no coincidia con mi nokia 808 blanco pero hice todo como lo tienes en este tutorial y despeues de un intento fallido del Phoenix nada más no anduvo y se trababa y se trababa, el flasheo no se hizo y desinstalé el Phoenix, mañana lo instalaré nuevamente a ver si ahora si funciona. O alguna sugerencia? Gracias de antemano, que valga el reset!! Off.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo aveces el antivirus no te deja flashearlo desactivalo antes de instalar el poenix y cuando le des flash a tu cel

      Eliminar
  5. Hola... tengo un nokia 808, compañia entel(Chile) y lo flashe. todo bien, niun problema con las aplicaciones, pero ahora tengo un problema: no puedo emitir llamadas, de ningún tipo, no se porque, intento llamar a la compañia pero no puedo emitir llamadas de ningun tipo, ni siquiera a números de emergencia, solo puedo recibir llamadas y msj, por favor no se si sabes algo. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un nokia c6-01 pero me sale error al intentar flashearlo

    ResponderEliminar
  7. Funciono perfecto en mi nokia c6-01 :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, para un Nokia N8 de Peru funciona?

    ResponderEliminar
  9. hola... ya he flasheado mi nokia 603 y no ha funcionado me sigue saliendo error del certificado cuando intento instalar algun programa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque el firmware que instalaste no está hackeado, en un par de días publicaré firmwares hackeados que me han solicitado.

      Eliminar
    2. ah!! Ok gracias estare esperando

      Eliminar
  10. Excelente publicación! Me salvaste de comprar un nuevo cel, funcionó para mi Nokia 603, Excepto que recomiendo que bajen el Nokia Firmware Editor 0.3 que pueden bajar de aqui: http://www.nokiabreak.com/betaapp/Nokia%20Firmware%20Editor%200.3.zip

    sigan las instrucciones de este post:
    http://www.nokiabreak.com/how-to-flash-nokia-phone-using-jaf-flashing-tool.html
    para bajar el firmware, EN MI CASO, descargué el firmware de este post que les comento... y SEGUI LOS PASOS DEL POST DE Frank_x03 , es decir ésta página para flashear con phonix

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Frank gracias por el tutorial
    instala la CFW Omeva v6 para nokia 603, ojo es solo para el 603,
    esta mas rapido todo, muy recomendable, Wow
    saludos

    ResponderEliminar
  12. no entiendo bien que hay que hacer luego de apretar "refurbish"
    en tus comentarios dice una cosa y en la notificacion de la imagen dice otra, podrias detallarlo mejor? gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola tengo un nokia 500 111.020.0059/059L9P4 y estoy queriendo ponerle este nuevo 111.021.0028/059G7C3 y nada me sale este mensaje de error
    ERROR: Failed to set phone to flashmode
    The flashing failed. Do you want to retry the flashing?

    HRESULT 0x8401f141 (-2080247487)

    Flash: Boot rom was not detected after phone boot up. Unable to start flashing.
    dime que estoy haciendo mal o si alguien me puede ayudar
    graciasme llamo rafael

    ResponderEliminar
  14. Amigo descarge tal cual los programas y el frimware de mi 808, pero al abrir el Phoenix no sale el RM-807, ya copie la carpeta en la direccion pero no hace nada. me podrias ayudar por fa??? gracias Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en la pestaña de Firmware encontrarás solución a esto, es la versión más reciente de Phoenix Service Software 2012.50.000.49146, quita la versión anterior e instala esa nueva y listo no más problemas.

      Eliminar
  15. Hola yo realice ayer el flasheo a mi N8, pero para finalizar le di al boton SW Rese,t y no a Refreh, porq asi lo indica en otro tutorial. Por esto quisier saber si puede traer consecuencias o si tambien se puede?. El Cel funciona bien hasta los momentos. Agradezco comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna consecuencia negativa, la diferencia radica en que cuando das al botón sw reset se borra todos los parámetros como contraseñas del teléfono es muy útil cuando se te olvidó la contraseña y no puedes acceder, por tanto de esa manera queda como recién empacado.

      Eliminar
  16. Amigo un favor dime xq cuando he bajado el gpsp emulator se instala todo normal a mi nokia500,pero cuando lo abro tambien abre solo me voy file rom y no sales ningun juego osea q lo tengo x las puras esa aplicacion? Respondeme xfa

    ResponderEliminar
  17. el gps del nokia 500 funciona con el wifi no presisa q te conectes a una red solo encenderlo suerte!!

    ResponderEliminar
  18. Mi celular nokia808, ahora alcanza a estar prendido 2 minutos y se pega, no sé que puede ser... ayuda

    ResponderEliminar
  19. El Phoenix 2012 traía un troyano ¬_¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era un falso positivo, sorry, todo en orden. Ya hice el flash en mi nokia c6-01 y va más rápido ahora que ya no tiene el software de mi compañía telefónica (telcel), más rápido incluso que cuando le hice el hard reset. Muchas gracias!

      pd: podrías publicar por ahí el NetQin 5.6, está muy bueno. Saludos.

      Eliminar
  20. tengo un nokia 603 pero olvide el codigo de bloqueo, alguna forma de desbloquearlo sin ir al proveedor; no tengo la factura del aparato pues la perdi.

    quiero flashearlo para poder usar otro operador en la terminal y tambien poder recuperar mi aparato ahorita solo me sirve de pisapapeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, sí es necesario flashear con Phoenix usando el método "SW RESET" el cuál al flashear te deja el teléfono como de fabrica y borra cualquier código de bloqueo, Si lo solicitas te busco el firmware para el 603 y lo publico para que puedas flashear, ó si ya tienes el firmware encontrarás en el blog tutorial para hacerlo sin problemas.

      Eliminar
  21. Tengo una pregunta: ¿Ya no hacer falta aplicar el Rompatcher y seleccionar la opción Open4All para instalar cualquier app no firmada, cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has instalado alguna versión de firmware hackeada porsupuesto que no es necesario.

      Eliminar
  22. Gracias por el Tutorial, me sirvio mucho y funcionó totalmente, desde ahora sigo tu blog que me parece estupendo. Genial que puedas ayudarnos a todos con tus conocimientos y sobre todo agradezco el esfuerzo en traducir las aplicaiones a nuestro idioma.
    Te sigo el Blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Saludos, He intentado Flashear mi Nokia C6-01 pero al hacer el Hard Reset *#7370# me pide el Codigo de Seguridad y no lo recuerdo, ¿Hay alguna manera otra manera de hacer el Hard Reset?, ¿No hay ningun problema hacer el Flasheo sin el Hard Reset (eligiria la opción SW Reset al finalizar el Flasheo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el código de seguridad de fábrica es 12345, si fue cambiado entonces deberás borrarlo con un flasheo tipo "SW RESET" es decir al flashear con Phoenix en lugar de usar el botón Refurbished usas el botón Sw reset y listo, como nuevo.

      Eliminar
    2. DIsculpa en este caso yo lo hize... pero parece como que no lo detectara solo queda en WAITING for USB!! hize todo lo del manual exactamente y varias veces... al hacer me sale este error
      HRESULT 0x8401f141 (-2080247487)
      Flash: Boot rom was not detected after phone boot up. Unable to start flashing.
      mi problema es que no me acepta el codigo de seguridad de fabrica y lo quiero volver a estado fabrica de menos... o cambiarlo pero no puedoooo :'(

      Eliminar
  24. Puedes instalar esa versión aunque el product code no coincida de todas maneras funciona sin problemas.

    ResponderEliminar
  25. Que tal Frank, pude flashear sin problemas mi c6-01, pero acabo de comprar un c7-00 y he tenido problemas con el flasheo; Al pricipio despues de seguir todos los pasos tuve que intentar muchas veces pues a la hora de dar click en refurbish y conectar salia el recuadro de "Follow these instructios:1 2 3 4 5 6..." hacia justo lo que indican las instrucciones, phoenix cargaba un instante y enseguida aparecia un recuadro; " Flashing operation didn't start correctly. To recover follow....", apareciendo este recuadro el c7 se encendia en la pantalla blanca de "Test Mode" y de ahi no pasaba, hice justo lo que pide el recuadro pero no se completaba el flasheo abria nuevamente el recuadro "Follow these inst..." segui las instrucciones y volvia a lo mismo, lo intente varias veces hasta que el flasheo se cargo; cambie el orden de los pasos al conectar el cel; puse bateria conecte encendi di click "SW Reset" phoenix comenzo a cargar pero se detenia sin sacar ningun recuadro ahi desconecte usb quite bateria concecte puse bateria y aprete power, phoenix cargo el sw, ya con el software cargado note que no instalaba nada ni tampoco aceptaba ninguna actualizacion de la suite (aparecia una notificacion de que la instalación no se completo debido a un archivo faltante en mi telefono, que me asegurara de que el archivo de instalacion tuviera la aplicacion completa en lugar de componentes actualizados) ni con el mismo telefono tampoco aceptaba ninguna aplicación instalada desde el telefono o con la suite (excepto sideralis que instale desde el c7 aunque intente con varias), asi que volvi a hacer todo el proceso formatee memoria masiva, le di hard reset, conecte el cel a nokia suite para los controladores pero no instalo el sofware de ayuda salia error de instalacion, segui con el flasheo en phoenix cambiando los pasos para conectar el cel e hice el flasheo pero volvi a lo mismo, no puedo instalar ni actualizar nada.El phoenix q tengo es el que esta en este tutorial y el firmware tambien lo descargue de tu blog, no se como corregir este problema ojala y puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que es muy tarde para aclarar esa duda, yo lo hice y me pasaba igual, el problema es en el paso 6 del recuadro de presionar el boton de power, saltate ese paso solo conecta la bateria como te indica el paso 5 pero saltate el paso 6, a mi me funciono, saludos

      Eliminar
  26. Hola¡ Para un Nokia n8 de argentina. Sirve? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  27. te cuento, el problema que tengo yo es que me cuando lo enciendo me pide el codigo de usuario, el cual jamas lo puse, se me apago el cel xq quedo sin bateria, lo volvi a encender despues de haberlo cargado y me pedia un codigo, puse 12345, 1234, 0000, etc pero me dice codigo erroneo, como puedo hacerle un hard reset? xq presione los botones de menu + camara+ bajar volumen y el de encendido y nada me sigue pidiendo el codigo,
    desde ya te agradeceria tu respuesta a mi email que es : pablo.donato@outlook.com
    ahh otra cosa es cel un nokia n8 personal argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, lo que te sucede es algo habitual, sin embargo es fácil solucionarlo, flasheas idéntico al turorial excepto que en lugar de presionar el botón "Refurbish", presionas el botón "SW reset", y listo eso es todo se borran las y se restituyen a las de fábrica.

      Eliminar
  28. Frank tengo un nokia 701 y esta bloqueado por la compañia claro entonces no me sirven algunas lineas, queria flashiarlo y segui todas las instrucciones paso a paso pero ya finalizando el flash me sale "Flash: Boot rom was not detected after phone boot up. Unable to start flashing" que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, haz el mismo procedimiento pero al final en lugar de presionar Refurbish presiona Sw reset y listo eso es todo, y verifica que antes de hacer el flasheo no tengas la Pc suite activa (cerrar el icono al lado del reloj)

      Eliminar
  29. Gracias amigaso, si sirvio!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Frank_x03, estoy por flashear un Nokia N8, pero tengo una duda que es en el paso en el que indicas sacar la bateria, sim y memoria sd, pues en este celular N8 no es facil, me pregunto si puedo omitir el sacar la bateria o es obligatorio eso porque si es asi me toca destripar el celular.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, tengo un C6-01, me lo prestaron así, que intenté utilizarlo, pero fallaba la batería (cargaba así que descarté problema del sistema de carga) compré una batería nueva y también carga hasta el 100 y de repente a la hora se descarga y sólo aparece una rayita... Dicen que es problema del software (Symbian Anna) o qué puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Yo acabo de hacerlo en mi nokia 603 blanco con el firmware publicado en este blog pero tengo una duda, ¿pierdo la garantía del proveedor?

    ResponderEliminar
  33. entro con mi nokia c6-01 y cuando entro al phoenix y quiero entrar al firmwere update me sale que no lo identifica que puede ser he intentado todo y nada de nada por favor respondeme

    ResponderEliminar
  34. HAGO LO QUE DICES EN EL TUTORIAL PERO CUANDO ENTRO FIRMWARE UPDATE ME SALE ESTE MENSAJE NEITHER dp1.0 NOR cp2.0 WAS FOUND FOR THE PRODUCT, OR THE PRODUCT CANNOT BE identified no se que pasa explicame por favor no entiendo nada

    ResponderEliminar
  35. QUERIDO FRANK HACE DOS SEMANAS QUE ESTOY BAJANDO TODOS LOS LINK Y BAJE TODO CON EXITO PERO AL FLASEAR MI NOKIA 808 NO ME RECONOCE EL PORDUCT CODE QUE PUEDO HACER ESTOY DESESPERADO POR UNA SOLUCION

    ResponderEliminar
  36. Querido frank tengo el mismo problema que danny ademas que mi memoria masiva no puedo formatear por favor necesitamos tu ayuda mi nokia es 808

    ResponderEliminar
  37. muy buenas noches amigo frank, de verdad q estoy encantado con tu blog muchas gracias x crearlo... tengo una pequeña duda, en la parte q dice q hay q sacarle la bateria al telefono no se q hacer si mi telefono es un nokia N8.. Pregunta: lo puedo hacer sin sacarle la bateria?? o es obligatorio hacerlo con la bateria afuera.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. para ese caso no es necesario sacar la pila sino apretar el botón de encendido.

    ResponderEliminar
  39. frank otra duda cuando llego a la parte del firmware update para buscar mi firmware me sale este error.. Neither DP1.0 nor DP2.0 was found for the Product, or the Product cannot be identified.
    q puedo hacer en este caso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que tu Phoenix sea la versión más actualizada: http://depositfiles.org/files/akvrccymu
      Al hacer el flasheo verifica que el Nokia suite este desactivado inclusive el icono en reloj, y por último utiliza el botón sw reset en lugar de refurbished.

      Eliminar
  40. amigo, al hacer el hard reset mi cel ya no inicia :/ que puedo hacer?? please ayuda!!

    ResponderEliminar
  41. ya volvió!! pensé que se había dañado porque dilató como 20 minutos para volver a iniciar

    ahora la pregunta es: en la parte que dice: Después de seleccionar la opción open product seleccionas tu RM-XXX en la imagen dice: escoge lo que está marcado y le das ok, pero el que sale marcado es RM-596 es ese mismo el que debo seleccionar para mi nokia 701?? porque no me aparece RM-774 :/

    ResponderEliminar
  42. Hola amigo yo hice el hard reset.. prendio y luego se apago y no volvio a prenderse.. Tampoco pude lograr que reconosca el usb! que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  43. disculpen ayuden me quede en firwer updeid no me sale lok tiene k salir que ago

    ResponderEliminar
  44. HOLA. TENIA UN N8 BELLE NO REFRESH. DE UN DIA PARA EL OTRO DEJO DE FUNCIONAR LA CAMARA PRINCIPAL. DECIDI ACTUALIZAR A BELLE REFRESH, AUNQUE SE CAYERA EL HACK. EL PROSESO FUE UN DESASTRE EL TELEFONO QUEDO COLGADO Y NO ENCENDIO MAS. (PANTALLA NEGRA LETRAS NOKIA EN BLANCO) NO HAY MANERA DE REVIVIRLO. NECESITO AYUDA. VEO QUE EN PARTE DE ESTE PROSESO HAY QUE RETIRAR LA BATERIA. COMO LO HAGO??? EN EL N8 NO HAY MANERA DE SACARLA. YA LE SAQUE EL CHIP DE MOVISTAR Y SE LO PUSE A UN VIEJO MOTOROLA. EL N8 MURIO. AYUDA PARA REVIVIRLO MI MAIL sfz1964@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. HOLA. YA REVIVI MI N8 EL TUTORIAL ME SIRVIO DE MUCHO. PERO CUIDADO EN EL ULTIMO PASO AL DARLE A REFURBISH, PERMANENTEMENTE ME MARCABA ERROR Y NO PODIA HACER NADA. HASTA QUE INVESTIGANDO EN LA WEB VI QUE OTRAS PERSONAS TENIAN EL MISMO PROBLEMA Y SE SOLUCIONA MUY FACIL, EN VEZ DE REFURBISH, DARLE CLICK A LA PRIMER OPCION UPDATE SOFTWARE. AHI REVIVIO MI N8 EN TAN SOLO 2 MINUTOS. LASTIMA QUE LA CAMARA SIGUE SIN ANDAR LO QUE ME DA LUGAR A SOSPECHAR QUE ES UN PROBLEMA DE HARDWARE. POR LO MENOS LO INTENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fue o no fue necesario retirar la batería del N8? gracias por la respuesta

      Eliminar
  46. Hola Frank_x03 intente hacer esto con mi Nokia c7-00 pero al momento de quitar la batería y eso nose no me sale el flsheo me puedes ayudar porfavor?

    ResponderEliminar
  47. Hola, mi nokia 500 no pasa del inicio del refurbish dice que falló la inicialización, despúes de varios intentos sacando y metiendo la bateria (a petición del programa), simplemente se reinicio normal, se borraron unos widgets rss ¿Que será? Atte newton181

    ResponderEliminar
  48. y como se hace para desbloquear un 603 de telcel

    ResponderEliminar
  49. Hola, me gustaria que me pudiesen ayudar, mi problema es el siguiente, quiero saber si es posible flashear un nokia asha 501.1 ya que lo he intentado pero cuando le doy clic a open produc no me aparece el modelo del celular

    ResponderEliminar
  50. hola macho vea el problema q tengo es el siguiente poseo un nokia 701 quiero aclarar q lo compre a un tipo pero me dio x la mouser xq trae codigo d seguridad empese a investigar y decidi hacerlo con el phoenix descargue el firmware con nokia dapa package .... y chevere pero me ocurren dos errores uno q el cel al conectarlo se enciende y ya. no me reconoce el cel en modo flash y lo otro q cuando le doy en firmware update me sale un error de algo asi como dp, 2.1 y dp,2.2

    ResponderEliminar
  51. Hola Soy Nataly Quiñones de Peru Lima, amigo me podrias ayudar tengo un nokia 501.1 esta bloqueado sale que no tengo red,aqui te dejo mi correo golosa_natty@hotmail.com y mi gmail ninfomanita@gmail.com puedes agregarte a mi facebook y tener mas amigos de todo el mundo muchas gracias y mucho besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Soy Nataly Quiñones de Peru Lima, amigo me podrias ayudar tengo un nokia 501.1 esta bloqueado sale que no tengo red,todos los dias estoy conectada en mi Facebook agregame para charlar y ser amigos, vi tu muro la personas salen contentas de tu pagina y si tu kieres la pondre en la web de mi Facebook,para q tengas mas contactos,aqui te dejo mi correo golosa_natty@hotmail.com y mi gmail ninfomanita@gmail.com puedes agregarte a mi facebook y tener mas amigos de todo el mundo muchas gracias y mucho besos.

    ResponderEliminar
  53. hola amigo me podrias ayudar, segui todos los pasos y tengo el firmware hack del nokia 603 pero al darle al botón "Refurbish" se me queda cargando y no me aparece ninguna ventana para apagar mi telefono y ya lo probé apagan dolo y sacandole la bateria pero solamente se me qeda cargando te agradecere si me das alguna ayudita profesional tuya

    ResponderEliminar
  54. ¿Se puede flashear el Nokia x7-00? ¿y cual sería el RM para este modelo?

    ResponderEliminar
  55. Como se le puede quitar codigo de bloqueo al Nokia 808?

    ResponderEliminar
  56. Hola que tal, he tratado de flashear el Nokia N8 y no puedo porque cada vez que conecto el cable USB se pone a cargar y a cada rato me sale el cartel de conectar usb.......ayuda porfavor.....Es como que a cada rato tengo que apagar el telefono

    ResponderEliminar
  57. Mi viejo tengo un nokia n8 en argentina, cuando hago el flasheo sigo los pasos pero cuando inicia me sale un cartel q desconecte el usb reinicie el cel y conecte ek usb, pero no avanza mas de eso siempre vuelve a lo mismo

    ResponderEliminar
  58. no puedo descargar el archivo Phoenix 2012 ayuda xfavor

    ResponderEliminar
  59. Hola. Te pido ayuda. Creo que maté a mi Nokia 808. Me dolería mucho perderlo! Lo acababa de comprar :(
    Mi 808 es un RM-807 y tenía el firmware en inglés "
    Quise ponerle el firmware que publicaste para tenerlo en español y no pude, porque phoenix me mandaba el error "user data area erasing failed".
    Sí hice el hard reset con las teclas y también formatié la memoria masiva, lo que no pude hacer fue el hard reset con código, ya que me pedía código de seguridad. Intenté con el de fábrica (12345) y no me lo admitía. Imaginé que por eso me mandaba el error de "user data area erasing failed" así que quise quitar el código de seguridad para luego hacer el hard reset con código y posteriormente intentar flashearlo de nuevo.
    Queriendo borrar ese código, usé la opción "SW Reset" en el phoenix, usando el firmware que subiste, y ahí fue cuando mi problema vino.
    Casi al terminar, mi nokia se apagó y luego prendió. Mostró el logo de nokia y se volvió a apagar. Inmediatamente prendió, mostró el logo de nokia, y se apagó. Y hasta el momento no hace más que eso.
    Phoenix me mandó error, me pidió desconectar el teléfono para recuperarlo y así lo hice. Continuó con el proceso hasta que ya no pudo más y no lo terminó bien.
    Ahorita quiero flashear y sigo los pasos conforme el tutorial.. Quito pila y desconecto cable. Conecto cable, click en refurbish, conecto pila, y el celular prende, muestra logo de nokia y se apaga. Vuelve a prender y mostrar logo de nokia y se vuelve a apagar. Por lo tanto, phoenix no me lo detecta y no puede flashear.
    Será que ya jodí mi celular?? :( Nooo me digas esoooo :( que coraje!!! Me podrías ayudar? En verdad me muero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, podrías decirme de donde eres para ver de que forma podríamos comunicarnos y poderte ayudar.
      Necesitaría saber que modero y product code es tu teléfono, versión de Windows y algunas otras cosas.

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido.
      Soy de México D.F. Nos podemos comunicar mediante facebook (estoy como Pyro RSZ) o correo electrónico: r-sanchez-v@hotmail.com
      Mi modelo es un Nokia 808 Pureview color rojo, RM-807, Código 059Q183071210c. Dime cuánto me cobras por ayudarme a arreglarlo y nos ponemos de acuerdo. Quiero recuperar mi cel :(
      Gracias de nuevo, saludos!!!

      Eliminar
  60. Hola Frank, al mio le paso lo mismo radico en el DF, me podrías ayudar?
    El mío es un nokia 808 blanco. Sí me puedes ayudar te lo agradecería y si me cobras no hay problema con gusto te pago. Ya me canse me paso exactamente a lo del amigo bd 4. mi correo es jgarciao@grupoado.com.mx o asi.737@hotmail.com. Por favor estoy desesperado.

    ResponderEliminar
  61. hola el problema es que mi nokia 500 negro se enciende y dice error del sistema y ya se apaga automáticamente entonces ni siquiera puedo conectarlo con la pc ya que no logra estar encendido!que debo hacer?

    ResponderEliminar
  62. gracias en serio! con lo mal explicado del paso 5 o 6 brickee mi telefono! ahora debo buscar otro tutorial para revivirlo! q te cuesta editar o explicar mejor??? tutoriales como estos complican en vez de ayudar.. no lo sigan no sirve!

    ResponderEliminar
  63. muchas gracias desde mexico enserio la maldita nokia suite me había matado tan buen telefono y gracias a tu post pude revivirlo mil gracias y no hagas caso a comentarios negativos de gente pendejda que se mete a esto y no tiene ni idea saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Frank:

    Mil gracias por tus explicaciones sobe el flasheo con Phoenix. He tratado de flashear mi Nokia Lumia 822, pero Phoenix no reconoce el firmware RM-845 (059P714). Me imagino que mi problema es similar al de RJBP (24 de agosto de 2013). Me he asegurado que la ruta de búsqueda del RM estén correctas, pero Phoenix no reconoce el paquete. Te agradecería me dejaras un link con la última actualización de Phoenix. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  65. Para Frank:

    Ahhh, estoy de acuerdo con yagami. No hagas caso a los comentarios desalentadores. Para ellos tengo dos sentencias de grandes pensadores:

    ¨Todos los males de la humanidad provienen de uno sólo: la ignorancia. Pero aún hay un mal peor, el desconocer uno su propia ignorancia¨.

    ¨Si nadie dijera nada, a menos que supiera de que está hablando, se haría en el mundo un silencio sepulcral¨.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. EXCELENTE TUTORIAL!!... muy bien explicado. Gracias. Tengo N8.

    ResponderEliminar
  67. hola es excelente el Tutorial Flasheo Nokia pero no puedo hacer que conecte mi n8 a phoenix para hacer el flasheo hice todo lo que dice hay pero no se conecto nunca

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. hola, tengo un N8, al hcer todos los pasos, en pleno flasheo me aparece el siguiente error:
    "Erasing User Data Area...
    FUR: ALGO reported error in Control Frame. Unable to continue.
    ERROR: Programming error reported for asic CMT
    -- Error Type 0x02
    -- Error Specifier 0x12
    -- Offending Addr 0xFFFFFFFF
    -- Expected content 0x0000FFFF
    -- Detected content 0xFFFFFFFF
    User Data Area erasing failed
    Unable to flash phone 0x8401F173"
    Creo es un problema al intentar borrar algo de la memoria, alguien que aun tenga actividad por aqui que pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  70. hola me intereso el tutorial pero tengo un problema. tengo un Nokia 808 con RM-807 y no puedo hacer que me aparezca en Phoenix, he puesto todos los archivos en la ruta Phoenix/products y al buscar el RM en Phoenix no aparece. a que se debe? alguien me podría ayudar?

    ResponderEliminar
  71. Hey, para el 603 nokia, ya existirá algo? gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola amigo es un excelente tutorial, muy bien explicado, tengo un Nokia C6-01 y aunque tenia mucho guardado, el software ya estaba practicamente muerto, ya le faltaban aplicaciones y otras ya ni siquiera abrian, asi que me decidi y segui todas tus indicaciones, al final me mando un error, de algun archivo corrupto o algo asi, y pensé que le habia dado la estocada final a mi movil, lo bueno fue que al prenderlo estaba su nuevo firmware funcionando no sé donde esta el error pero hasta ahorita funciona de 100, gracias y excelente trabajo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, busco los drivers para ese modelo C6-01 , podrias ayudarme?y conque programa flasheaste?

      Eliminar
  73. Agradezco a quien me ayude con los drivers del Nokia C6-01 ya tengo el software,pero, me faltan los drivers para flashearlo

    ResponderEliminar