Etiquetas

jueves, 2 de agosto de 2012

Review NOKIA C6-01 symbian belle

Un saludo amigos, hoy les traigo un review de nuestros teléfonos Nokia C6-01 esto porque la red esta llena de andromaniacos que exaltan en demasía debo decir las virtudes de este sistema operativo, me puse investigar algunos teléfonos como el samsumg galaxy, el LG optimus etc. y darles un vistazo para conocer de primera mano y no por comentarios externos, debo aclarar que el android es un sistema muy visual y vistoso pero después de probarlos y hacer la comparativa contra mi C6-01 con symbian belle debo decir la siguiente conclusión: nuestros nokia symbian belle no tienen nada que pedirle a los andriod salvo algunos efectos visuales, de ahí en fuera todo lo puedes tener y usar en tu nokia, ya se que dirán: y el android market y las miles de aplicaciones?, la mayoría puras aplicaciones que hacen lo mismo, lo que sí veo es que en juegos empiezan a existir enorme cantidad para android y los juegos para symbian empiezan a escasear aún cuando somos millones los usuarios, que decepción de los desarrolladores y de la falata de atención de Nokia, en fin por tanto para los que quieren un teléfono muy accesible y de excelenrtes prestaciones está el C6-01 con su pantalla
AMOLED Corning Gorilla Glass ClearBlack de 3.2", una cámara de 8 MP que toma imágenes de foto y video incomparables, un tamaño bastante manejable y no esas casi tabletas, a continuación algunas fotos para que valoren:

Las pantallas de inicio: hasta 6 pantallas



El menú de aplicaciones: muy sencillo y estetizado:
Notese la cantidad de aplicaciones que hay según lo que realmente necesites y en español salvo algunas excepciones.
El teclado numérico y la barra de notificaciones deslizable:


Y que decir del reproductor musical o de la galería de imagenes, muy rápida su manejo y manipulación:


Ypor si fuera poco los albumes en sentido horizontal:



y el excelente administrador de aplicaciones con vista de todo lo que tienes activo, la tienda nokia no podía faltar y por último el GPS y aplicación de mapas que tiene guía de voz y mapas precargados, es decir sin necesidad de tener internet, para cuando sales de viaje y no hay señal, una de las mejores cosas de los teléfonos nokia:



Que opinan excelente no es cierto, por tanto si estas pensando que los symbian no compiten con los aclamados android verás que en realidad lo hacen una manera a la par, total no creo que tendrás el mismo teléfono por 10 años verdad? y por tanto hoy por hoy nuestros symbian belle son una excelente alternativa y a un precio muy accesible.

Y como bonus de todo os dejo el siguiente enlace que contiene el firmware symbian belle para C6-01 RM-601 111.30.609 original sólo con 2 cambios: es totalmente hacked es decir podrán instalar todo sin restricciones y con el reproductor musical versión17.1.13 en español porsupuesto, es decir es el que ven en las fotos.

link:

http://www.4shared.com/rar/hjUQY7NK/C6-01_11130-609_RM-601.html

4 comentarios:

  1. Bueno bueno,ahí te pasaste un poco al decir que Belle compite a la par con Android.Ni siquiera Belle Refresh puede competir con Android.
    Belle FP2 no lo he probado,pero Belle Refresh y android ya tengo,y no creo que se pueda decir que están a la par....para mi Android sigue siendo mucho mejor.
    Pero bueno,solo es una opinión mía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos antes que nada, debemos aclarar que hablamos del sistema operativo como tal y no de las aplicaciones, porque en ese tema android si es superior, hay aplicaciones excelentes, ahora bien ahora que Nokia dejo symbian sin duda mi próximo Smartphone será un android ni que decir, sin embargo ahora que tengo mi Nokia 701 te puedo asegurar que ni el galaxy s3 lo opaca verás: procesador de 1.30ghz, 512mb de ram, 8gb de memoria masiva, micro sd de traigo de 32gb, symbian belle fp2, DLNA, Transmisor FM, cámara 8megapixels, flash dual led, gps (súper rápido: sin internet me ubica en máximo 5 a 10seg.)en fin.

      Eliminar
  2. En Mi Criterio Prefiero Symbian...!!! Q" la marca android Sea la mas Vendia no kiere desir q" sea la mejor Los Juegos De Mi 700 Con FP2 funcionan de Maravilla Y pues tube Un Xperia Play con Android Y no me gusto una de ellas es Q" el mas Bajo de los Symbian Reproduse AVI y ni el mejor de los Android No podia Poner el Tono de mi gusto al recivir un SMS Y si No tienes memoria En Un Android No recibe nada de nada...!!!

    ResponderEliminar
  3. Es interesante que este post tiene al rededor de 3 años lo leo y aun en estas fechas tiene razon mi nokia C&-01 no tiene nada que envidiarle a android y si es una pena modelos como este y similares poco despues del año dejaron de generar actualizaciones etc... una completa pena da viniendo de una empreza tan elogiada como era Nokia que de igual manera termino de estropear las cosas migrando a Windows Phone (Un sistema completamente limitado) en fin planeo tener mi C6-01 hasta que el desgaste o los fallos nos separen (Comprare otro modelo igual).

    ResponderEliminar