Etiquetas

viernes, 31 de enero de 2014

Eliminar la aplicación de clima (dada de baja) de tu nokia

Como algunos quizá ya saben el servicio de clima (pronóstico) de Nokia fue dado de baja definitiva en diciembre del 2013 por lo que esta aplicación tan útil ya no sirve para nada, por ello publiqué una Aplicación de clima con widget alternativa que si bien no era tan completa si es bastante eficiente, en todo caso el punto es que si deseáis eliminarla de tu dispositivo para no ocupar espacio y rendimiento de batería tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

1. Primero con rompatcher activa open4all
2. Luego con alguna aplicación de explorador de archivos extendida como x-plore o filebrowser elimina de acuerdo a lo siguiente:

Para eliminar la aplicación de clima borra lo siguiente:
C:\private\10003a3f\import\apps\Sweat_reg.r* (todos los archivos sweat)
C:\private\10003a3f\import\apps\Sweat_reg.rsc
C:\private\20029b71 <- Elimina el folder
C:\private\2002AC7F\import\weatherservice.xml
C:\resource\apps\Sweat.mif
C:\resource\apps\Sweat.r* (todos los archivos sweat)
C:\resource\apps\Sweat.rsc
C:\resource\qt\plugins\serviceframework_weatherplugin.qtplugin
C:\sys\bin\serviceframework_weatherplugin.dll
C:\sys\bin\Sweat.exe
C:\sys\hash\serviceframework_weatherplugin.dll
C:\sys\hash\Sweat.exe

Para eliminar los widgets de clima:
C:\Private\200159c0\themes\53699050\270513751\537110860 <- Elimina el folder
C:\Private\200159c0\themes\53699050\270513751\537110862 <- Elimina el folder
C:\Private\200159c0\themes\53699050\270513751\537110863 <- Elimina el folder

Al finalizar reinicia tu dispositivo y listo, eso es todo, ya no tendrás la aplicación de clima que Nokia abandonó (lástima.)

9 comentarios:

  1. exelente amigo segui todos los pasos y si pude,,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Disculpa mi ignorancia. Que significa elimina el folder??? me trabo ahi. No quiero hacer Kgadas

    ResponderEliminar
  3. hola amigo desde españa, veo que cotrolas el sofware dd symbian, podrias realizar la modificacion de acceso directo de nokia carmode el boton de conducir, por el de sygic ya q los radares no se muestran mas aca, y sygic si lo hace, pero claro nokia car mode es una muy buena app para no aprovecharla? Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, primero que nada muy bueno tu blog, haces un excelente trabajo espero nos sigas consintiendo con tus aportes.

    Es una lastima que poco a poco, Nokia por ordenes de los de mas arriba (Microsoft) abandone a los todavia usuarios de symbian, como lo somos tu, yo y un resto mas en el mundo. Pero pues que se podia esperar de estos de la "ventana" que en un caso similar lo mismo obligan a resignarse a millones de usuarios del y tan aclamado Windows XP vigente ya hace mas de años, y quitando gradualmente en lo que transcurra el año toda actualizacion y soporte para el sistema.
    Pero creo que esto es peor ya que aki no tenemos la opcion de actualizar nuestros telefonos a un sistema operativo diferente como seria en un ordenador.
    Es una lastima y una groseria que nos hagan esto, Para mi Symbian apenas empezaba a romper el cascaron para meterse de lleno en este mundo de la competitividad entre sistemas operativos para telefonos inteligentes, y en mi humilde opinion lo estaba haciendo muy muy bien, solo que ya no tubo la opotunindad de descubrir esos nuevos aires de grandeza que lo hubieran puesto aun por encima de sistemas como WindowsPhone y por que no decirlo con el tiempo ser un buen copetidor para el gigante comercial Android. Creo que uno de los no aciertos de nokia mas que un sistema operativo versatil que apenas se comenzaba a pulir, fue la potencia interna en sus telefonos que si bien no era mala tampoco fue la mas destacada, mientras que otras marcas empezaban a llenar con robots verdes toda la gamma de celulares, con prestaciones considerar incluso a precios mas accesibles.
    Si bien Nokia cuidaba en la mayoria de sus lanzamientos detalles esteticos o de su estilo y de calidad en los materiales, aveces siento que la potencia la dejaba un poco de lado.
    Pero ahora sin mas futuro no hay nada mas que decir, solo un milagro traeria de regreso a este nuestro tan querido symbian, que se quedo en el camino para algo mas prometedor que solo el olvido!

    ResponderEliminar
  5. Hola al parecer no funciona para nokia 500 xq no encuentro los archivos nombrados Sweat_....etc tampoco las carpetas con esos nombres. Sabes si esto tiene solucion?? Porqe hace rato quiero borrar esos widgets!

    ResponderEliminar
  6. Gracias nuevamente por tus aportes! sigue ayudandos son excelentes tus aportes, saludos!
    Te felicito por tu blog tan completo y organizado, sigue asi amigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por compartir este tutorial. Me gustaría poder eliminar también transporte y guía. Gracias

    ResponderEliminar
  8. No puedo instalar el rompatcher porque me indica en el cel que el dispositivo está integrado. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Excelente Frank_x03 !!! seguí todos los pasos y eliminó por completo la aplicación. Quisiera agregar que, con esta operación, además de eliminar algo que ya no es necesario, se ganan aproximadamente 4 megas en la memoria del teléfono (C), una cifra más que interesante para quienes tengan su celu al límite de su capacidad.
    Coincido con lo que dijeron más arriba, es una lástima que tengamos que desprendernos de tecnologías tan innovadoras y productivas por simple capricho del mercado. Mi N8 es del 2011 y funciona a la perfección, e incluso incorporó propiedades que superan ampliamente las que traen otros celus 0km, como la salida TV o las dos entradas para cargar la batería.
    Saludos, y por favor seguí consintiéndonos!

    ResponderEliminar